«Quiero gobernar con el espíritu de construir y nunca destruir»: Iván Duque

«Quiero gobernar con el espíritu de construir y nunca destruir»: Iván Duque

Durante su discurso de posesión, el presidente Iván Duque señaló que hoy en su llegada a la Presidencia de Colombia, será motivada por el servicio y no por el ejercicio vanidoso del poder conprometida con el futuro y sin anclas en prejuicios del pasado, inspirada en la justicia social y en la seguridad como el cimiento de nuestras libertades, y dedicada a promover el entendimiento, el trabajo en equipo y la construcción de consensos.

«Quiero gobernar a Colombia con valores y principios inquebrantables, superando las divisiones de izquierda y derecha, superando con el diálogo popular los sentimientos hirsutos que invitan a la fractura social, quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir, nunca de destruir».

Destacó que, reciben un país convulsionado. «Más de 300 líderes sociales han sido asesinados en los últimos dos años, los cultivos ilícitos se han expandido exponencialmente en los últimos años, bandas criminales aumentan su capacidad de daño en varias regiones del país, se han hecho promesas y compromisos con organizaciones sociales sin asegurar su financiamiento», señaló Duque, agregando que por esta razón «tenemos que devolverle el valor a la palabra del Estado».

Además, el nuevo presidente colombiano hizo una invitación «a que todos construyamos un gran pacto por Colombia, a que construyamos país, a que construyamos futuro y a que por encima de las diferencias estén las cosas que nos unen».