Presidente Santos con decreto «mala leche» le quitó más de 200 millones al presupuesto de Antioquia

Presidente Santos con decreto «mala leche» le quitó más de 200 millones al presupuesto de Antioquia

Por medio del decreto 2265, el gobierno Santos traslada más de 247  millones de pesos de las rentas departamentales de juegos de azar y tabaco al Sistema General de Seguridad Social de Salud (Adres).

La orden fue calificada como «mala leche» por parte del  gobernador de Antioquia, Luis Pérez quien através de una carta le

pidió al  presidente Juan Manuel Santos revisar la legalidad de dicho decreto, acogiéndose en lo estipulado en el artículo  362 de la Constitución Nacional que cita textualmente. » Las rentas de explotación de monopolios son propiedad exclusiva de los Departamentos y gozan de las mismas garantías que la propiedad y renta de los

particulares».

Así mismo la Ley 1816 de 2016 (Ley licores) señala en el artículo 13. «Las rentas por monopolio de licores  son rentas  departamentales»

Según el gobernador  el decreto aparte de inconstitucional, ilegal e inconveniente  pareciera estar hecho de «mala leche» porque con anterioridad los gobernadores hicieron claras observaciones  a los ministros de hacienda y de salud, recomendaciones que jamás fueron tenidas en cuenta.

Deja una respuesta