Presidente Duque lamentó tragedia de Crucito donde murieron cinco niños

Presidente Duque lamentó tragedia de Crucito donde murieron cinco niños

El mandatario de los colombianos Iván Duque, lamentó la tragedia registrada en la madrugada de este sábado en el corregimiento Crucito, Tierralta, donde cinco niños murieron incinerados, al parecer por una veladora que quedó encendida en la habitación donde dormían los menores.

Desde San Jacinto, Bolívar, donde se encuentra el Jefe de Estado,  liderando el cuarto Taller Construyendo País en los Montes de María, Duque extendió condolencias a los familiares de los menores fallecidos.

“Cinco niños murieron en un incidente terrible de un incendio a causa del mal manejo de una veladora. Una situación dolorosa, accidental desde luego, pero quiero desde acá expresarles mi más sentido mensaje de solidaridad a esas familias que han enfrentado ese dolor”, señaló el presidente.

Crucito es un corregimiento sin fluido de energía, por lo que la madre de los menores decidió dejar encendida una veladora en la habitación donde dormían los cinco niños y eso ocasionaría el incendio.

“En ese corregimiento no hay luz, no hay energía, y dejaron una veladora prendida en una casa de madera con techo de paja; cuando los vecinos trataron de ayudar, ya la casa estaba totalmente incendiada”, indicó la Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa.

Ante lo sucedido, el mandatario de los colombianos, pidió revisar las zonas apartadas de Colombia que se encuentran sin  interconexión eléctrica, para así estudiar la posibilidad de desarrollar un plan que permita llevar la electricidad a los lugares que no tienen.

“Hagamos rápidamente un muestreo de esas zonas no interconectadas del país. Cuantifiquemos todo lo que nos tomaría a nosotros llegar a esa cobertura. Yo soñaría, sé que esto que voy a decir requiere un gran esfuerzo que tenemos que plantear a los colombianos: ver cómo en estos cuatro años podemos ponerle en fin a esa exclusión de no contar con energía eléctrica en muchas de esas comunidades”, manifestó Duque.

Finalmente, la funcionaria Correa, hizo un llamado a los padres de familias para que tengan más cuidado y protección con sus hijos, para que este tipo de hechos no se repitan.

“También queremos decir que todo menor de edad debe encontrarse siempre bajo la supervisión de un adulto y alejado de elementos que representen un riesgo para su integridad y para su vida”, puntualizó la directora del DPS.