Petro ya no concibe la política como de izquierda o de derecha

Petro ya no concibe la política como de izquierda o de derecha

El candidato presidencial del movimiento Colombia Humana, expresó públicamente que ya no concibe la política como de izquierda o de derecha, considerando que ese tema es del siglo XX.

La afirmación del político, sorprendió a muchos ya que el exalcalde de Bogotá siempre se ha dado a conocer como una figura que defiende los ideales de izquierda, pero al parecer eso cambio.

Según Petro, la llamada derecha o izquierda es una fracción divisoria que causa caos en un panorama social y político,“yo diría que no es poner un muro entre derecha e izquierda. Yo ya no concibo la política así. Me parece que eso era un tema del siglo XX. Esa era la gran discusión mundial.

“¿Hoy cuál es la discusión mundial? Si actuamos rápidamente para detener el cambio climático o nos extinguimos. Eso implica dos bandos: la política de la vida y la política que nos lleva hacia la muerte. Esa fractura, esa divisoria no es de izquierda o derecha… Es la vida o muerte”, aseguró el exalcalde.

Dijo además que la polarización está siendo auspiciada por las personas que niegan el cambio climático, como Trump, Maduro, Vargas Lleras y Duque, además auspician la destrucción de la vida en el planeta de manera acelerada

Por otra parte, el aspirante presidencial, se refirió a la reciente “molestía” que vive Claudia López y al trino que escribió con relación a la noticia de que Ángela Robledo decidió renunciar al partido verde para convertirse en su fórmula vicepresidencial.

“Tanta pantomima…. Supuesta invitación “al dialogo”…. Para disfrazar una mera ambición personal… Era más simple la verdad y la franqueza”, escribió López en su cuenta oficial de Twitter.

Petro contraatacó la afirmación de López señalando que, “yo fui a muchos escenarios del verde yo le podría decir un poco de lo mismo…tanta pantomima de que iba a haber una consulta y a la hora de la verdad la aspiración era ser fórmula de Fajardo. Yo no creo que haya que hacer descalificaciones”

“Fajardo dice que va a ser la campaña de reconciliación creo que estas afirmaciones, respeto a Claudia, pero no me parece que haya que ponerse en estos niveles porque baja el nivel de la discusión”, puntualizó Petro.

http://www.lalenguacaribe.co/tremenda-paliza-le-dio-claudia-lopez-a-angela-robledo-la-formula-vicepresidencial-de-gustavo-petro/

Deja una respuesta