Ochenta indígenas de la etnia Zenú se suman a los más de 2 mil desplazados en el Bajo Cauca antioqueño

Ochenta indígenas de la etnia Zenú se suman a los más de 2 mil desplazados en el Bajo Cauca antioqueño

Cerca de 80 indígenas de la etnia Zenú se desplazaron del corregimiento El Tigre Dos  hasta el municipio de Cáceres  pues temen perder sus vidas entre los enfrentamientos que sostiene el Clan del Golfo y el grupo armado del ELN.

Esta nueva cifra de desplazados se le suma las 2 mil 400 personas que ya se encontraban desplazadas en la zona del Bajo Cauca antioqueño, precisamente huyendo de los combates entre dichos grupos al margen de la ley.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que los indígenas aún no llegan al casco urbano sin embargo ya salieron de su comunidad tradicional por amenazas de muerte recibidas.

Por otra parte la funcionaria lamentó que a causa de estos grupos armados se desplacen poblaciones vulnerables del Bajo Cauca

La funcionaria explicó que “el desplazamiento ya está siendo atendido, fue por amenazas y las familias salieron de forma preventiva. Se alertó al Ejército y la Policía, estamos haciendo acercamientos para mirar la gravedad del asunto y poder controlar la situación“

Entre tanto el gobernador de Antioquia manifestó que debido a la presencia de Fuerza Publica en el lugar los guerrilleros se han movilizado hacia Chocó, Córdoba y Urabá.

Deja una respuesta