Luto en el humor colombiano, murió Enrique Colavizza

Luto en el humor colombiano, murió Enrique Colavizza

En horas de la tarde de este lunes primero de octubre falleció a sus 80 años en la ciudad de Cali, el humorista colombiano Enrique Colavizza Spataro, luego de durar varios días hospitalizado por complicaciones de salud.

Colavizza, quien era conocido como el “caballero de la sonrisa” y fue uno de los humoristas más emblemáticos del programa ‘Sábados Felices’, a donde ingresó en 1980 luego de que William Jiménez, un amigo, le prestara cinco mil pesos para que se inscribiera en la sección de cuentachistes y se retiró en 2013 debido al precario estado de salud.

En su extensa carrera tuvo como particularidad los chistes e imitaciones de personas de la tercera edad y de los vallecaucanos, cultura y región del país que conocía muy bien y que hoy llora la partida del actor conocido por varias generaciones de colombianos.

Según el último reporte del estado de salud, Colavizza Spataro se encontraba en la unidad de cuidados intensivos en una clínica de Cali desde la semana pasada, al parecer, por un cuadro de neumonía.

Varios de sus compañeros del elenco en el programa humorístico y personas del común se hicieron sentir en las distintas redes sociales, expresando su sentimiento por el fallecimiento con el hashtag #GraciasDonEnrique.

Uno de los primeros en hacerlo fue el ‘Mono’ Sánchez, quien escribió en su cuenta de Twitter, “lamento informar que don Enrique Colavizza falleció a las 4 de la tarde. No tengo palabras sino de agradecimiento para él por todo lo que nos enseñó al humor colombiano. Gracias don Enrique”.

‘Sábados Felices’ y el ‘Canal Caracol Televisión’ por su parte han manifestado que harán un sentido homenaje de despedida al humorista que los acompañó por más 30 años.