Los bancos se oponen a la eliminación de tres ceros al peso

Los bancos se oponen a la eliminación de tres ceros al peso

Tras el anuncio  del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el que afirmó que ya todo estaba listo para el proyecto de ley que busca eliminar definitivamente los tres ceros al peso,  el gremio de bancos dijo que esta medida es inconveniente y que no es el momento de hacerlo.

“El momento para eliminar los tres ceros no es el adecuado (…) El país se encuentra inmerso en el proceso de implementación de una nueva familia de billetes desde hace un trienio, con un nivel de ejecución aún inferior al 30% y en plena coexistencia con la antigua familia de billetes”, sostuvo Santiago Castro, presidente de la Asociación Asobancaria a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, explica que es más costoso eliminar 3 ceros a la moneda que acelerar la implementación de la nueva familia billetes.

El gremio afirma que esta medida no es viable a pesar de las declaraciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, donde afirma que este cambio combatiría las caletas de los grupos al margen de la ley.

“Lo que nosotros retomamos de la propuesta del fiscal es que se quieran perseguir estos dineros ilícitos, y eso se puede hacer sin la necesidad de eliminar los tres ceros”.

Por otra parte el funcionario manifiesta que lo que ellos proponen “es que se deje de lado el proyecto, la eliminación de los tres ceros y se continúe con el cambio de quitar el poder liberatorio de las antiguas monedas y acelerar el proceso actual de la nueva familia de billetes”.

Deja una respuesta