Le negaron por cuarta vez la libertad al exguerrillero Santrich

Le negaron por cuarta vez la libertad al exguerrillero Santrich

El exlíder de la desmovilizada guerrilla de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, había interpuesto un recurso de hábeas corpus, para que le devolvieran su libertad, sin embargo el Juzgado 10 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, se lo negó.

Santrich, quien se encuentra detenido en la cárcel La Picota, por narcotráfico, ya había recurrido a distintas instancias judiciales para salir de prisión, así lo señaló la Fiscalía General de la Nación, a través de su cuenta de Twitter.

«Por 4ta vez niegan Hábeas Corpus presentado por Seuxis Paucias Hernández Solarte. Juzgado 10 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de #Bogotá ratificó competencia de #Fiscalía para proferir captura y decidir sobre libertad de Hernández Solarte», informó el ente acusador en las últimas horas.

Cabe resaltar, que la defensa de Santrich, ha señalado que no es legal la detención carcelaria, pues argumenta que es la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el organismo competente para llevar el caso del exlíder guerrillero y no la Fiscalía.