La ‘vacuna’ política que cobra Álvaro Uribe: Concejal antioqueño se desbocó en contra del expresidente

La ‘vacuna’ política que cobra Álvaro Uribe: Concejal antioqueño se desbocó en contra del expresidente

El polémico concejal de Medellín, Santiago Jaramillo, quien es un apóstata del uribismo, se fue lance en ristre  contra el líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe, de quien aseguró que le cobra ‘vacunas’ políticas a sus «apóstoles».

Las declaraciones del concejal antioqueño, quien en una época fue uribista ‘pura sangre’, se dieron en medio del programa La Tele Letal, del canal de Claro, RED+, que es presentado por el diletante vallecaucano  Martín Guillermo de Francisco Baquero y el pensador humorista contemporáneo, Santiago José Moure Erazo.

Jaramillo no se guardó palabras hacia el partido de Uribe, pues aseguró que el Centro Democrático es una secta monoteísta, que gira en torno a las decisiones que solo puede tomar el expresidente.

«El alvarismo es una secta, porque allí si bien se dice democracia es todo lo que diga Álvaro (…)  Entonces Álvaro es: Por favor recójanme una carta por todos los congresistas para respaldar a Federico Andrés (…) Entonces Álvaro, por ejemplo con los concejales y diputados llama al gobernador de Antioquia, doctor Luis Pérez o llama al alcalde de Medellín, doctor Federico, estoy reunido con mis seis concejales… O sea está hablando él por nosotros», dijo de forma burlesca el político Jaramillo, imitando la voz y emulando acciones del senador Uribe.

Además, aseguró que las iniciativas que tienen los ‘ungidos’ del uribismo siempre deben comentárselas primero al exmandatario, para que sea él quien decida si se aprueban o no.

«Yo ya tenía mucha rabia, o sea ya yo estaba estallando, yo aguante mucho ahí. Si tú tienes una iniciativa, debes hablarla con él (Uribe), entonces ya a él te dirá sí o no, porque en vez de ser  partido político (Centro Democrático), es una secta monoteísta», indicó el concejal antioqueño.

Pero la afirmación más explosiva de Jaramillo, sería cuando afirmó que Uribe le cobra vacunas políticas a los «cabildantes» de su partido, pues aseguró que particularmente él mismo vivió esa «experiencia», cuando el exjefe de Estado, le pidió dos millones de pesos mensuales para unos talleres democráticos que se desarrollarían en el marco de una campaña política.

«Para una persona de clase media que vive del sueldo como yo, fue tenaz, cuando por ejemplo ya como cabildante, llega nueva campaña y me dice: Santiago dos milloncitos de pesos mensuales porque ya se nos vienen los talleres democráticos (…) Dios mío, me sacó un ojo de la cara. Eso es una vacuna política«.

Dándole continuidad a la entrevista que se centró en Álvaro Uribe, el presentador Moure, entró en cuestionamientos y le preguntó al concejal porqué el expresidente usa ese «magnetismo».

Ante esto, el concejal contestó que Uribe «tiene una figura de obispo y que usa la fe nefastamente para promover políticas, porque él dice que tiene a Dios, pero comete actos ilícitos y porque además fue quien autorizó las pistas de los principales narcotraficantes del país cuando fue director de la Aerocivil».

Finalmente, Jaramillo aseguró que lo han amenazado y que siente temor porque ya no hace parte del movimiento uribista, del cual su líder terminará en la cárcel.

Entrevista completa con La Tele Letal: