Iván Duque sigue punteando en las encuestas presidenciales

Iván Duque sigue punteando en las encuestas presidenciales

El candidato presidencial del uribismo, Iván Duque, sigue punteando en la intención de voto de los colombianos, así lo demostró la encuesta más reciente de Cifras y Concepto.

Según la encuesta, tanto el aspirante para presidente por el partido del Centro Democrático, Iván Duque y el candidato por el Cambio Radical, German Vargas Lleras, pasarían a la segunda vuelta.

Con base a la información de Cifras y Conceptos, la lucha por gobernar desde de la Casa de Nariño, tomó un nuevo giro, pues el candidato del “Coscorrón” logró despegar, pues en la intención de voto ya tiene su cupo directo para la segunda vuelta y su “pelea” sería con el candidato del expresidente Álvaro Uribe.

La encuesta indica que Duque lidera la intención de voto con un porcentaje mínimo de 37,9% y con uno máximo de 33,7%, mientras que el exvicepresidente tiene un mínimo de 24,1% y un máximo de 20,8%.

Sin embargo, el panorama para Vargas Lleras sigue siendo preocupante pues pese a las alianzas que ha hecho con el partido Conservador y el de la U, se esperaba que la intención de voto fuera mayor.

Deja una respuesta