Inician las obras para la construcción del tunel del Toyo, el más largo de latinoamerica

Inician las obras para la construcción del tunel del Toyo, el más largo de latinoamerica

La construcción del Tunel del Toyo, tiene como objetivo conectar a Medellin con el mar de uraba en tan solo cuatro horas.

La obra tiene un costo de 1.8 billones de pesos y sería entregada en el año 2023.

Este miércoles 31 de enero los ingenieros darán inicio a la construcción del proyecto en presencia del presidente de la Republica Juan Manuel Santos

Cabe resaltar que esta construcción es considerada la segunda más importante en la historia de Antioquia, la primera es el Metro de Medellín.

La empresa encargada para la construcción del proyecto es el consorcio Antioquia al Mar, su representante legal, Germán Ángel Toro señaló  que este miércoles empezará el trabajo con maquinaria y que el Túnel del Toyo promete ser el más largo de América Latina con una longitud de 19.4 kilómetros en el túnel principal más otros 11 túneles pequeños y 13 viaductos.

Medellín aportará un total de 520 mil millones de pesos, Antioquia 780 mil millones y el país 530 mil millones.

La importancia de la obra radica en que los habitantes de Medellín solo tardarán alrededor de 5 horas para ir al mar, teniendo en cuenta que hoy día el recorrido les toma un tiempo de 12 horas.

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, solicitaron al consorcio encargado de la construcción del túnel que a finales de sus gobiernos, es decir en el 2019, ya se pueda transitar a pie aunque esté en ‘obra negra’.

Deja una respuesta