Gustavo Malo dejó esperando nuevamente a la Corte Suprema

Gustavo Malo dejó esperando nuevamente a la Corte Suprema

El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo no asistió este martes a la audiencia extraordinaria para que explicara sus presuntos vínculos con el escándalo del cartel de la toga y determinar así si continúa ejerciendo sus funciones o es separado de su cargo. Sin embargo, mientras eso sucede continúa recibiendo su sueldo.

Su abogado defensor explicó que la ausencia de Malo se debió a que se encontraba en una cita médica.

Cabe recordar que el Magistrado está ausente desde el pasado 27 de septiembre, después de pedir una licencia no remunerada de dos meses con el fin de defenderse de la acusaciones respecto al ‘Cartel de la Toga’.

El togado debió volver el 1 de diciembre de ese año (2017) no obstante a partir de esa fecha presentó la primera de las múltiples incapacidades que no le han permitido cumplir la cita con la justicia.

Desde es momento han pasado cerca de seis meses en el que el magistrado ha estado ausente.

Malo Fernández está ausente de su cargo desde el pasado 27 de septiembre de 2017, tras pedir una licencia no remunerada de dos meses con el propósito de defenderse de las acusaciones que lo involucran con el peor escándalo que salpica a las altas cortes. Aunque el togado debió regresar el 1 de diciembre de ese mismo año, presentó lo que sería la primera de una serie de incapacidades médicas para no presentarse ante la justicia.

Desde ese momento han transcurrido cerca de 6 meses en el que el magistrado ha estado ausente. En su reemplazo se encuentra el magistrado Fernando Bolaños.

Deja una respuesta