Guerrilla del ELN cesará acciones militares durante elecciones presidenciales

Guerrilla del ELN cesará acciones militares durante elecciones presidenciales

El grupo guerrillero del ELN emitió un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter, en el indicaron que no llevarán a cabo acciones militares el 27 de mayo  día de las elecciones presidenciales.

“Para aportar a unas condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse en las elecciones presidenciales próximas, en todas las estructuras del ELN haremos un cese de actividades militares, entre las cero horas del viernes 25 de mayo y las 24 horas del martes 29 de mayo”, manifestó la guerrilla.

El mensaje del ELN no dio espera a los internautas de las redes, quienes criticaron al Gobierno de Santos y de manera sarcástica ‘agradecieron’ al grupo guerrillero por permitir la realización de una jornada electoral en paz puesto “que el Gobierno no puede garantizar la seguridad del país el 27 de mayo”.

El ELN añadió en el comunicado que sus intereses “continúan siendo defensores del bien común de la sociedad como el agua, y en este choque siguen pagando con sus vidas, los líderes que se oponen a los grandes capitales nacionales y extranjeros. Ahí está el mal ejemplo de Hidroituango -la gran represa sobre el río Cauca-, que sigue devorando líderes, en un genocidio político que inició con la masacre del Aro. ¿Cuándo van a cesar el fuego estas corporaciones?”.

Finalizaron su mensaje indicando que esperan su espíritu de conciliación sea respondido con una conducta similar por parte del Estado.

Deja una respuesta