Fuerzas Militares afirman participación de venezolanos en el paro armado del ELN

Fuerzas Militares afirman participación de venezolanos en el paro armado del ELN

Son muchos los ataques terroristas por parte del grupo guerrillero del ELN que se han registrado este fin de semana en el marco del paro armado que inició el pasado 10 de febrero.

Según información de inteligencia, dicho grupo armado ilegal estaría utilizando a ciudadanos venezolanos para la ejecución de actos terroristas en diferentes partes del país, principalmente en las zonas fronterizas.

«En algunas aéreas hemos evidenciado grupos pequeños actuando fuera de sus aéreas base. También hemos evidenciado que personas venezolanas están siendo utilizadas por el ELN para cometer actos terroristas. El mensaje para los venezolanos es que no crean en las falsas promesas de esa guerrilla», precisó el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía.

Indicó que los atentados se han presentado en contra de la infraestructura energética y petrolera, así como en contra de puentes, peajes; sumado a siete vehículos que fueron quemados.

Este paro invocado por el ELN afectado los departamentos de Arauca, Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Cauca y Nariño. «Esto demuestra la cara real del ELN; un grupo terrorista  que o tiene consideración con la población y que está dispuesto a violar los Derechos humanos».

Deja una respuesta