Fuerte polémica desató el nombramiento de una tuitera uribista como cónsul en Washington

Fuerte polémica desató el nombramiento de una tuitera uribista como cónsul en Washington

Una fuerte polémica se desató luego de que el presidente Iván Duque anunció el nombramiento de Érika Salamanca, una reconocida tuitera uribista, como cónsul en Washington, Estados Unidos.

No obstante, algo curioso que gira alrededor de este hecho es que después del nombramiento, la flamante diplomática quien se ha caracterizado por su férrea defensa al Centro Democrático a través de sus redes sociales, eliminó su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, esta mujer fue de las principales promotoras de la campaña de Duque en Estados Unidos y lleva 15 años viviendo en ese país, asimismo trabaja para diferentes organizaciones multilaterales como el Banco Interamericano y el Banco Mundial.

La nueva funcionaria reemplazará al almirante Álvaro Echandía, quien dejó el cargo el pasado 7 de agosto. Por otra parte, el decreto de nombramiento ya fue publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es de resaltar que a pesar de que  Salamanca eliminó su cuenta de Twitter quedaron algunos registros en Internet de sus trinos.