Fiscalía imputará cargos a Roberto Prieto

Fiscalía imputará cargos a Roberto Prieto

La Fiscalía General de La Nación le imputará cargos a Roberto Prieto Uribe, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, por la supuesta obtención de seiscientos cincuenta millones de pesos a cambio de favorecer a la concesionaria Ruta del Sol III.

Según presume la Fiscalía, Prieto influenció ante la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, para lograr una adición del contrato Ruta del Sol III, a cargo de Yuma Concesionaria, dicha contratación tenía como fin la construcción del puente Plato, Magdalena.

Según documentos de la investigación, el hombre recibió la millonaria suma a través de la empresa Megaland S.A.S, la cual habría “emitido una factura para la viabilidad de ese pago, por un concepto carente de sustento, según obran elementos materiales probatorios recaudados por la comisión de fiscales».

La contratación mencionada fue adjudicada en diciembre de 2009 a la constructora brasileña Odebrecht y sus socios Corficolombiana y CSS Constructores.

Roberto Prieto fue llamado por el ente acusador y su audiencia se llevará a cabo  el próximo 26 de febrero en los juzgados de Paloquemao en Bogotá y deberá responde por los delitos de tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

 

Deja una respuesta