Exgobernador Alejandro Lyons le sacó los trapitos al sol al senador Musa Besaile

Exgobernador Alejandro Lyons le sacó los trapitos al sol al senador Musa Besaile

El Ex gobernador Alejandro Lyons Muskus en entrevista exclusiva con la La W Radio, expresó su arrepentimiento por los hechos de corrupción que cometió durante su administración. también abordó en una primera parte de la entrevista su colaboración con la Fiscalía y si pagará prisión en Colombia, pero sin duda alguna lo que más despertó comentarios entre la comunidad fue su tácita declaración al afirmar que entre el senador Musa Besaile y él se dieron compromisos de corrupción.

Cuando fui elegido gobernador hicimos compromisos burocráticos con los sectores que me acompañaron y con Musa Besaile hicimos compromisos de corrupción” Señaló.

Dijo además que “con el senador Musa Besaile hicimos un compromiso, lo que recibíamos por coima la mitad era para él y la otra mitad para mi, una suma considerable”.

Respecto al asesinato de Jairo Zapa dijo que es testigo de la Fiscalía en dicho caso.“En el asesinato de Jairo Zapa soy testigo de la Fiscalía, en la Fiscalía me dijeron si lo incluían en mi principio de oportunidad y dije que no tenía nada que ver con eso»dijo.

El exgobernador textualmente afirmó que confesó los delitos que cometió  así como las coimas que recibió con relación a los contratos de regalías. Respecto al caso de la hemofilia señaló que una vez el salió de la gobernación su sucesor Edwim Besaile también pagó dineros de dicho contrato a Jesús Henao, quien se encuentra preso por el caso Zapa. »

El ex gobernador  Lyons Muskus dejó ver que próximamente declarará en el caso del senador Bernardo el Ñoño Elias.  “Con el Senador Elias habrá declaración, esperemos que me cite la justicia”.

Deja una respuesta