Estudiantes cambian las gaseosas por jugos y agua para evitar obesidad

Estudiantes cambian las gaseosas por jugos y agua para evitar obesidad

Este hecho parecía  algo impensable hace algunos años por la resistencia de los estudiantes, pero ya es un hecho, El Instituto Jorge Robledo es el primer colegio público en la ciudad de Medellín en eliminar las bebidas gaseosas en la cafetería escolar para evitar el aumento de obesidad.

En el plantel educativo, los estudiantes acompañan las comidas con jugos naturales o agua.

A pesar de que ninguna norma obligue a los directivos a implementar esta medida, ellos decidieron eliminar la venta de bebidas azucaradas no naturales en la tienda escolar para que los alumnos tengan una alimentación saludable.

La medida fue tomada tras conocerse un informe que revela que al menos el 51%  de los estudiantes de Medellín sufren de obesidad.

Al principio en algunos estudiantes este hecho generó molestia, sin embargo la personera del colegio  María José Gómez, afirmó que sus compañeros se han adaptado y han entendido la importancia de esta medida

En cuanto a la Secretaría de Salud, Ángela Londoño, manifestó que esperan que la iniciativa se replique en más colegios de la ciudad, donde harán el acompañamiento necesario.

“Se están adelantando unas iniciativas de orden nacional para dar lineamiento acerca de la oferta de este tipo de bebidas y alimentos en las instituciones educativas y en las tiendas escolares. Desde la ciudad nos unimos con las estrategias de promoción y prevención”

Deja una respuesta