Ernesto Macías lo volvió a hacer: tremenda polémica se desató por solicitud de una Constituyente

Ernesto Macías lo volvió a hacer: tremenda polémica se desató por solicitud de una Constituyente

El presidente del Senado, Ernesto Macías, no espera terminar una polémica para comenzar la otra, sin que pasara mucho tiempo sobre la propuesta que realizó de extender el periodo presidencial, esta vez prendió las redes y generó controversia en la política colombiana, luego de proponer a una Asamblea Nacional Constituyente.

Macías, quien se ha caracterizado por ser blanco de críticas y de llamar la atención de los medios de comunicación, hizo su propuesta a través de Twitter, argumentando que por las presiones de las cortes e intereses particulares se ha convertido imposible hacer reformas a la justicia, la política y los acuerdos de paz por vía parlamentaria.

“Definitivamente no es posible tramitar vía Congreso, verdaderas reformas a la Justicia, ni política, ni ajustar los acuerdos de La Habana; las presiones de las Cortes y otros intereses lo impiden. El Presidente no debe descartar la convocatoria de una asamblea Constituyente”, expresó el presidente del Senado.

Opiniones divididas

El pedido de Macías causo revuelo y las opiniones estuvieron divididas, incluso el mismo presidente Iván Duque, le cortó las alas de inmediato y desde París descartó la Constituyente.

Además, gran parte del Congreso rechazó el planteamiento de Macías, entre esos estuvieron senadores como: Rodrigo Lara, Juan Diego Gómez, Jorge Robledo, Angélica Lozano y Roy Barreras. Incluso congresistas del mismo partido Centro Democrático estuvieron en desacuerdo con Ernesto, tal fue el caso de María Fernanda Cabal.

Según el senador del Cambio Radical, Rodrigo Lara, la propuesta de Ernesto Macías indica la distracción del país frente a la Reforma Tributaria, mientras que el congresista de los azules, Juan Diego Gómez, consideró la propuesta como una «salida equívoca».

Para María Fernanda Cabal, el Congreso «debe enderezar el rumbo», pero “no propiamente con una Constituyente». 

Los congresistas Jorge Robledo y Angélica Lozano, concuerdan y consideran que el planteamiento del presidente del Senado, busca desviar la atención del país y que es una pésima idea.

Por otra parte, uno de los que le dio el espaldarazo a Macías, fue Ciro Ramírez, quien aseguró que estar de acuerdo con la Constituyente, pero solo para la Justicia.