Enorme éxodo de venezolanos le costaría al país más de 4 billones de pesos

Enorme éxodo de venezolanos le costaría al país más de 4 billones de pesos

El Gobierno Nacional asegura que la crisis migratoria de ciudadanos venezolanos le costará al país más de 4 billones de pesos, cifra que corresponde al 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto y que fue revelada de acuerdo a un estudio que realiza el Banco Mundial.

Según el presidente Iván Duque, «el impacto fiscal que puede tener la crisis migratoria puede ser del orden del 0,5 por ciento del PIB y obviamente queremos mirar como eso se ve reflejado en salud, en educación, en infraestructura, en muchos bienes públicos, pero el reporte que se va a presentar, va a servir para orientar la forma en que el Gobierno Nacional debe actuar y cómo puede actuar al unísono con los gobiernos locales».

El mandatario de los colombianos, dijo además que este estudio será necesario para darle solución a la crisis o por lo menos mitigar las afectaciones que el éxodo de venezolanos ha traído consigo para las distintas regiones de Colombia.

Por su parte, el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar, también se pronunció ante la situación y manifestó que «Colombia tiene una agenda muy ambiciosa en temas críticos para el desarrollo de la región», por lo que este tema merece una respuesta regional.

Cabe resaltar, que hacia Colombia se han desplazado cerca de un millón de venezolanos, entre regulares e irregulares, según reportes oficiales.