ELN publica audios de supervivencia de los seis secuestrados en el Chocó

ELN publica audios de supervivencia de los seis secuestrados en el Chocó

En la noche de este miércoles 15 de agosto se conoció un audio con mensajes de supervivencia de los cuatro miembros de la fuerza pública y los dos civiles secuestrados en el Chocó

El audio fue publicado por el Frente de Guerra Occidental del ELN, al mando de alias Uriel.

«Todavía no hay protocolo de liberación eso es cuestión de días, no va a ser hoy ni mañana», dijo el comandante de alias Uriel.

De igual forma, en el audio también advierte que deben ser suspendidos los operativos militares cerca de la zona en la que se encuentran, so pena de poner en «riesgo la vida de todos».

Aseguró  que el Ministró de defensa se encuentra en disposición de habilitar un espacio para que sea posible la liberación.

“En este momento no es por retraso del ELN que las cosas no se den, solo que la falta de claridad del gobierno, que juega con los medios, hace creer que ya todo está listo”.

En este sentido, manifestó que “lo único que han habilitado es que se abra el espacio para empezar a concretar el protocolo”.

Cabe recordar, que el secuestro de los cuatro uniformados y los dos civiles se produjo cuando fueron interceptados por hombres armados mientras se desplazaban en una embarcación que recorría el Medio Atrato chocoano.