ELN manifestó preocupación por el futuro del proceso de paz con el presidente electo, Iván Duque

ELN manifestó preocupación por el futuro del proceso de paz con el presidente electo, Iván Duque

Tras el aplazamiento del inicio del sexto ciclo de conversaciones de paz entre el gobierno y la guerrilla del Eln, el cual estaba programado para este lunes, el grupo al margen de la ley mostró preocupación sobre el futuro de los diálogos que tienen lugar en La Habana con la llegada del mandatario electo Iván Duque.

El inicio del dicho ciclo quedó programado para el lunes 2 de julio después de  una solicitud por parte del presidente Juan Manuel Santos por cuenta del proceso de empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

“Esperamos que dicho empalme sea para garantizar el desarrollo de la agenda de diálogos y del diseño del proceso de paz, pactados el 30 de marzo de 2016, de tal manera que la paz sea una política de Estado, como aspira Colombia entera” afirma el grupo guerrillero.

Además manifiestaron que se están desconociendo los avances en las negociaciones.

“Manifestamos nuestra preocupación por las declaraciones del presidente electo, donde desconoce lo avanzado en esta mesa de conversaciones y establece condiciones diferentes a las pactadas hasta ahora con el Estado”.

La organización armada reiteró su  “compromiso con la búsqueda de una salida política al conflicto”.

Deja una respuesta