ELN aprovechó cese al fuego para fortalecerse militarmente

ELN aprovechó cese al fuego para fortalecerse militarmente

La guerrila del ELN aprovechó el cese al fuego pactado con el gobierno para crear una escuela de suboficiales en el Chocó, para así fortalecer su estructura militar.

El lugar de formación recibe el nombre de «Escuela de suboficiales Héroes y Mártires del Pacífico colombiano», donde la guerrilla del ELN, cuyo fin general es preparar a los nuevos subversivos en labores multimisión y estar listos para la arremetida militar que dará al finalizar el cese, así lo explicó el Frente de Guerra Occidental Omar Gómez, en un video publicado en Youtube.

En el video uno de los guerrilleros dijo que en la escuela trabajan todo lo correspondiente con armas, «aquí se están preparando hombres y mujeres que saben que nada es imposible y lo mas importante los estamos formando ideológicamente, políticamente y dispuestos para enfrentar la lucha armada revolucionaria».

Por otro lado el ministro de la defensa Luis Carlos Villegas, se pronunció ante el hecho asegurando que el gobierno Nacional se encuentra a la expectativa del cese al fuego por parte del ELN.

«Ellos saben que si hay prórroga con las mejoras que se han sugerido, lo respetaremos. Si no hay prórroga, está lista la fuerza pública para enfrentarlos con toda contundencia”, puntualizó el ministro.

Deja una respuesta