El uribismo acepta que podría convocarse un referendo para modificar los acuerdos de paz

El uribismo acepta que podría convocarse un referendo para modificar los acuerdos de paz

La senadora Paloma Valencia aseguró que el uribismo evalúa un referendo para modificar la Jurisdicción Especial para la paz, JEP.

En este sentido, explicó que “esa será una decisión que tomará el presidente electo y frente a la cual presentaremos las opciones legislativas que existen para sacar estas ideas adelante. (El referendo) se ha discutido entre las opciones, pero será el presidente electo quien tome la decisión”

Añadió que en el referendo no solo se abarcaría el tema de la JEP, sino también otros como la cadena perpetua para violadores y la dosis mínima.

Por otro lado, Valencia dijo que el procedimiento de la JEP está diseñado para culpables y no para militares inocentes que hoy están condenados por la justicia ordinaria.

Valencia, expresó que “el problema es la cantidad de militares que injustamente han sido condenados y procesados por la justicia ordinaria. El problema es esa persecución que inició a instancias de las indemnizaciones multimillonarias que se podían sacar en el exterior. El procedimiento está pensado para culpables”.

Deja una respuesta