El 16 de febrero se sabrá si Edwin Besaile iría o no a la cárcel

El 16 de febrero se sabrá si Edwin Besaile iría o no a la cárcel

Solo el próximo 16 de febrero se sabrá si el suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, irá o no a la cárcel, tras la imputación de dos delitos por parte de la Fiscalía, en la audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal de Bogotá.

El ente acusador pidió medida de aseguramiento, señalando que tienen suficientes razones para que vaya a una cárcel por las irregularidades en el manejo de los recursos de la salud, especialmente en el denominado cartel de la hemofilia.

La decisión no se tomó enseguida porque es necesario que el abogado de Besaile, Jaime Granados, estudie los 300 folios que le entregó la Fiscalía donde sustenta la petición de la medida.

El abogado dijo que darán respuesta puntual y categórica a cada una de las acusaciones que hacen contra Besaile, aduciendo que están en desacuerdo con los fundamentos de la imputación y de la solicitud de medida de aseguramiento.

Para la Fiscalía es necesario que el gobernador vaya a la cárcel porque podría interferir en las investigaciones o en su defecto salir del país o esconderse, pues tiene los recursos necesarios para ello.

Deja una respuesta