Duque no aguantó que lo llamaran asesino en un evento y se salió del auditorio

Duque no aguantó que lo llamaran asesino en un evento y se salió del auditorio

Las críticas al gobierno Nacional por el aumento del IVA a la canasta familiar no paran, por el contrario día a día la población colombiana en general se va lance en ristre contra el presidente Iván Duque, pero ese ya no es el único cuestionamiento que le hacen al mandatario, pues en pleno conversatorio en París, le echaron en cara varias ‘cositas’.

Entre los temas controversiales por los que fue increpado Duque en su visita al Instituto de Estudios Políticos de París, se encuentran: los asesinatos de líderes sociales y «la persecución contra el movimiento social y estudiantil».

Durante el evento hicieron presencia un grupo de profesores y estudiantes, quienes se encargaron de hacer que el mandatario botara el ‘chupo’ en el conversatorio y se saliera del auditorio bastante molesto.

Pero lo que llenó de ira a Duque, fue el momento en que uno de los estudiantes lo tildó de ser asesino y el títere del senador Álvaro Uribe.

Los señalamientos se habrían dado a propósito de los rumores que hay sobre la desaparición de cuatro estudiantes, luego de las manifestaciones que realizó el gremio estudiantil la semana pasada, exigiendo mayor presupuesto para la educación superior.

El Jefe de Estado, se mostró tranquilo los primeros minutos y contestó que «las decisiones que ha tomado en sus primeros días de Gobierno es para aumentar los recursos de la educación» y agregó que él «defiende la protesta pacífica», pues solo señaló «a algunos manifestantes por los actos de violencia».

Continuo indicando que «no creo que lanzar bombas incendiarias o paralizar el tráfico al resto de la población sea una forma de protestar respetuosa».

Además dejó claro que «acá nadie ha matado estudiantes, si la premisa suya es llamarme asesino… Usted quiere hablar de respeto irrespetándome. Nosotros también exigimos respeto con la vida».

Pese a las explicaciones del máximo mandatario y su defensa, los cuestionamientos por parte del público siguieron y ahora el tema fue la reforma tributaria.

Nuevamente Duque salió a defenderse, indicando que «estamos trabajando para tener muchos más programas de gratuidad al adulto mayor, los subsidios de energía, de gas».

Sin embargo, los cuestionamientos no pararon y la críticas continuaron, fue entonces cuando Duque botó el chupo definitivo, no sin antes señalar que «si usted tiene indignación es un sentimiento legítimo, lo que no creo que sea legítimo es llamarme asesino e insultarme porque eso desdice también del propósito de una discusión seria y constructiva».

Finalmente, el presidente terminó el conversatorio, dio las gracias, se levantó de su puesto y se retiró.

¡¡LE CANTAN LA TABLA A DUQUE EN PARÍS!!

#Atención #NoticiaNacional¡¡Le cantan la tabla a Duque en París!!

Posted by Danovis Lozano on Monday, November 12, 2018