Dirigentes políticos piden excluir a las Farc de los beneficios de la JEP

Dirigentes políticos piden excluir a las Farc de los beneficios de la JEP

Después de la incautación de millonarios bienes a testaferros de las Farc, varios sectores de la población piden al gobierno excluirlos de beneficios de la JEP.

Los líderes políticos del país  aseveran que es muy grave el descubrimiento que la Fiscalía hace entorno a que las Farc no entregaron todos sus bienes para reparar a las víctimas ya que muchos de  ellos seguían bajo poder de testaferros.

Lo anterior pone en evidencia que las Farc no cumplieron lo pactado en la Habana, tras el no correcto cumplimiento del trato, algunos dirigentes políticos solicitaron excluir a ese grupo, de los beneficios de la Justicia Especial para la Paz.

En el acto legislativo para la paz quedó claro que guerrillero que no cuente la verdad, que no repare a las víctimas y no indemnice a las víctimas, será excluido de la JEP y creo que hay que cumplirlo” aseguró el congresista Mauricio Gómez Amín, cabeza de lista del Partido Liberal.

Y agregó que «la Fiscalía viene haciendo un trabajo excepcional contra el patrimonio de las Farc, nadie les cree que no tienen plata, ellos son billonarios».

Por su parte el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa dijo que “eso debe tener una responsabilidad en algunos mandos medios o dirigentes de la organización y tendrán que encontrarse esas responsabilidades y no se puede ocultar, no es cualquier monto o cualquier clase de bien, los comandantes deben dar la cara”.

En cuanto a la opinión de algunos candidatos a la presidencia como Iván Duque, por el Centro Democrático, manifestó que «dineros escondidos que no hayan entregado para la reparación de las víctimas debe implicar que los cabecillas de esa organización pierdan todos los beneficios, porque se habrían burlado del pueblo colombiano como se están burlando».

Juan Carlos Pinzón señaló que «desde hace muchos años se sabe que las Farc tiene una cantidad de bienes en Venezuela y han venido haciendo una seria de lavado de dinero en el país y esos bienes hay que expropiarlos y restablecer los derechos de las víctimas».

por su parte Humberto de la Calle afirmó que «lo que dijimos a las Farc es que todos sus bienes deben ser para reparar a las víctimas, esto que está sucediendo es supremamente preocupante, yo apoyo al fiscal general. Los colombianos debemos saber cual es el inventario completo de los bienes de las Farc y tener la seguridad que ese inventario va para reparar a las víctimas».

Deja una respuesta