¡Controversia! ¿Fanatismo u ofensa a estatua del cacique Diomedes Díaz?

¡Controversia! ¿Fanatismo u ofensa a estatua del cacique Diomedes Díaz?

‘La silla de Diomedes Díaz’, el monumento que fue inaugurado en Valledupar  el  26 de mayo del año pasado durante el natalicio número 60 del canta-autor vallenato habría sido «profanada» por uno de sus seguidores quien publicó su fotografía en las redes sociales.

Y aunque para muchos se trata de un seguidor más que orgulloso quiso posar junto a su artista favorito, para otro grueso número de sus seguidores se trata de una ofensa a la memoria del cantante,  en este caso representada  en la obra diseñada por el escultor vallenato Jhon Peñaloza , que se  trata de una banca metálica con listones de madera y una estatua a escala natural de Diomedes Díaz, con una expresión característica del cantautor en color bronce metalizado.

En la fotografía se observa al fanático sobre el monumento de Diomedes Díaz justo sobre sus hombros y con una botella de whisky en una de sus manos, lo que ofendió a  muchos, quienes cuestionaron el hecho que muchos turistas se excedan en sus expresiones de afecto. Como se recordará en una oportunidad una turista le tapó la cara al monumento del artista con su ropa interior.

En tal sentido el pueblo vallenato hace un llamado para que los seguidores respeten la estatua ubicada en la entrada del balneario Hurtado, con la cual la administración municipal busca rendir un homenaje al más grande representante del folclor vallenato. Hasta el momento  la secretaria de cultura de Valledupar y la alcaldía en cabeza del también cantante de este género Augusto Daniel Ramírez Uhía, mejor conocido como «Tuto Uhía» no se han pronunciado al respecto.

Un comentario sobre «¡Controversia! ¿Fanatismo u ofensa a estatua del cacique Diomedes Díaz?»

Deja una respuesta