Consejo de Estado decretó pérdida de la investidura de Aída Merlano

Consejo de Estado decretó pérdida de la investidura de Aída Merlano

Este martes 4 de septiembre el Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura como congresista de Aída Merlano.

Según la decisión del alto tribunal, Merlano que fue elegida como senadora para el período constitucional 2018 – 2022, debía ser retirada del cargo tras revisar la investigación que adelanta la Fiscalía en su contra por el hallazgo de armas, fajos de billetes, fotocopias de cédulas y documentos que les permitía inferir que allí se estaba comprando votos para las elecciones parlamentarias en la sede se campaña de la hoy exsenadora, conocida como la “Casa Blanca”.

Merlano es investigada por los delitos de corrupción al sufragante agravado; ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones y concierto para delinquir.

De acuerdo con el ente investigador, la organización «Casa Blanca» habría gastado más de $6.000 millones para conseguir la elección de Merlano el pasado 11 de marzo cuando alcanzó 73.250 votos.

Además, la Sala encontró que Merlano estaba al tanto de todo lo que allí ocurría y de los movimientos financieros de su campaña para los comicios del 11 de marzo de 2018, con los que obtuvo provecho para su elección al Senado de la República.