Congresistas le cumplieron a Iván Duque, votación de la JEP nuevamente aplazada

Congresistas le cumplieron a Iván Duque, votación de la JEP nuevamente aplazada

La votación para el proyecto de ley de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), quedó aplazada nuevamente, luego de que en días anteriores el presidente Iván Duque, pidiera que prolongará la decisión.

Este lunes 18 de junio en las plenarias de Senado y Cámara se inició nuevamente el debate acerca de la JEP que anteriormente ya ha sido aplazado varias veces, pero esta vez la dilatación del proyecto se debió a las luces que dio el ungido de Álvaro Uribe para que el trámite se suspendiera.

La proposición de la suspensión de la votación estuvo en cabeza del partido del nuevo mandatario y se cumplió con 24 votos a favor para que fuera aplazada.

Gran parte de los medios nacionales consideraron que la decisión del Congreso es un logró para Iván Duque, que quien sin aún posesionado como Presidente de Colombia, ya demostró su pulso ante el poder legislativo.

El aplazamiento también fue considerado una derrota para el actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien insistentemente ha pedido que se acelere la votación de la JEP.

Tras la decisión varios congresistas se mostraron inconformes, tal fue el caso de la senadora de oposición, Claudia López, quien con un fuerte mensaje a través de las redes mostró su inconformismo y de manera sarcástica le dio la bienvenida a la paz que el nuevo presidente ha prometido dentro de su mandato.

“Bienvenidos a la paz duquista. Aplazar la JEP es el primer gran gesto de paz del nuevo y joven renovado presidente”, escribió en su cuenta de Twitter, la senadora de la Alianza Verde, Claudia López.

Así mismo, el senador Armando Benedetti, poniente de la ley del procedimiento, mostró su desacuerdo y molestia con el aplazamiento. “Vivir para ver, 8 años defendiendo la paz y ahora le dan la espalda”, apuntó el congresista.

http://www.lalenguacaribe.co/votacion-de-la-jep-se-aplazaria-a-peticion-del-nuevo-presidente-ivan-duque/

Deja una respuesta