Con ataques de dinamita al oleoducto Caño Limón – Coveñas, ELN inició negociación con el gobierno

Con ataques de dinamita al oleoducto Caño Limón – Coveñas, ELN inició negociación con el gobierno

Hoy iniciaría un nuevo ciclo para retomar los diálogos de negociación entre el Gobierno y el ELN, en Ecuador, sin embargo esta guerrilla reanudó sus ataques y dinamitaron el oleoducto Caño Limón – Coveñas en cercanías al pozo Cupiagua, en el municipio de Aguazul, Casanare.

Simultáneamente se habría presentado otro hecho en Arauquita, Arauca, donde dos infantes de Marina resultaron heridos por el lanzamiento de una granada de fragmentación.

El presidente, Juan Manuel Santos, rechazó los hechos y señaló que “el gobierno siempre estuvo dispuesto a prorrogar el cese al fuego con esa organización y negociar uno nuevo.

Además, dijo que había dado la orden para el regreso del equipo negociador de paz con el ELN a Colombia, “ante esta situación he conversado con el jefe de la delegación del gobierno en Quito, para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso”.

Añadió, que le dio instrucciones estrictas a la fuerza pública para responder con firmeza luego de ataques en Arauca y Casanare.

Deja una respuesta