Se entregó en Montería alias “Pipón”, uno de los más buscados y temibles del Clan del Golfo

Se entregó en Montería alias “Pipón”, uno de los más buscados y temibles del Clan del Golfo

En la mañana de este miércoles 10 de enero se entregó de manera voluntaria Eduard Luis Vargas Gutiérrez alias “Pipón”, cabecilla Clan del Golfo. De acuerdo con el reporte de las autoridades,  el hecho se hizo efectivo en la Personería Municipal de la ciudad de Montería, Córdoba.

Tras la entrega de alias “Pipón” se hizo efectiva la orden de captura número 113 emanada por el Juzgado 21 Penal Municipal con Función de Garantías de Bogotá por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, reclutamiento ilícito y desplazamiento forzado.

Según las autoridades, esta persona hace su entrega luego de la presión y debilitamiento de la estructura la cual se logró el pasado 14 de diciembre de 2017 en resultado de la operación “Damasco” donde se materializaron las capturas de ocho integrantes del Clan del Golfo, donde se encontraban seis familiares de primero segundo grado de consanguinidad de alias Pipón  y alias Gavilán , (hermanos y sobrinos) .

En este momento son adelantadas las actividades judiciales en la Fiscalía de Montería, Córdoba. Se conoció que las autoridades ofrecían hasta 110 millones de pesos por quien diera información que diera con la captura de Vargas Gutiérrez.

Deja una respuesta