¡Colombianos solidarios! Ciudadanos recogen firmas para evitar cárcel a conductor que atropelló a ladrones en medio de un atraco

¡Colombianos solidarios! Ciudadanos recogen firmas para evitar cárcel a conductor que atropelló a ladrones en medio de un atraco

El caso del conductor que atropelló a dos ladrones que lo habían atracado minutos antes, ha movido el corazón de todos los colombianos, quienes ven como injusto que la víctima de robo sea enviado a la cárcel por intentar defenderse.

Varios ciudadanos se han mostrado molestos luego de conocer que el conductor atracado se encuentra en serios problemas judiciales y hasta podría pagar hasta diez años de prisión de acuerdo, por haber arrollado a sus atracadores.

Los ciudadanos han manifestado su apoyo a través de las redes, incluso apoyaron la reacción del hombre tras el atraco pues consideran que la delincuencia no tiene control y a veces toca tomar justicia por cuenta propia.

Un hombre identificado como José Camilo Gallardo Acosta, fue quien tuvo la iniciativa de solicitar firmas para realizar una petición ante la Fiscalía General, para que este hombre que fue atracado cuando viajaba con su hermano de doce años, no sea acusado y termine en la cárcel por defenderse de una acción ilegal.

Dicha iniciativa ya lleva más de 80 mil firmas y se espera recoger 150 mil. En las redes además se inició una campaña de apoyo que tiene como nombre “NO condenen a conductor de camioneta que arrollo a 2 fleteros para evitar que lo robaran”.

Como es de recordar, el hecho que ha sido catalogado por muchos como injusto, ocurrió el pasado domingo 25 de marzo en el barrio El Poblado, sector Castropol  de Medellín, cuando la víctima iba en su camioneta con un niño, quien presenció la escena y los disparos que los delincuentes simularon hacerle, logrando intimidarlo y despojarlo de sus pertenencias.

Tras el robo, los atracadores emprendieron la huida sin embargo  el conductor de la camioneta  reaccionó y persiguió a sus atracadores a quienes atropelló causándoles fracturas en sus piernas. Uno de los delincuentes era un menor de 15 años.

Según la Fiscalía, los delincuentes ya tenían anotaciones por el delito de hurto, sin embargo ninguno de los dos ha pagado un día de cárcel.

http://www.lalenguacaribe.co/conductor-se-defendio-atropellando-a-sus-atracadores-y-ahora-debe-pagar-hasta-10-anos-de-carcel/

Deja una respuesta