Caso Pizano: Testimonio de una empleada doméstica es clave en la investigación

Caso Pizano: Testimonio de una empleada doméstica es clave en la investigación

En el marco de las investigaciones sobre la muerte del excontroller de la Ruta del Sol (Jorge Pizano) y su hijo, el fiscal delegado para temas de seguridad ciudadana, Luis González, reveló nuevos detalles de las pesquisas y los análisis científicos que rodean el caso.

Se trata del testimonio de una empleada que llegó a la casa de Jorge Pizano, su declaración sería una de las más importantes de la investigación, pues a través de esta se busca esclarecer la muerte del excontroller de la Ruta del Sol,  figura clave en el caso Odebrecht.

Según el fiscal delegado, la empleada doméstica que encontró a Pizano el día de su muerte, aseguró  que la botella de la que habría bebido su hijo estaba sobre un escritorio.

“Del día jueves al día domingo, de acuerdo a la investigación, nadie ingresó a esa casa”, indicó el funcionario.

En tal sentido, González explicó las pruebas científicas que rondan la muerte de Pizano así como la de su hijo tres días después.

“Nosotros solo podemos concluir que el hijo Alejandro tomó de la botella, no podemos concluir que Jorge Enrique (Pizano) bebió de la botella”, afirmó el funcionario.

Finalmente, González se refirió a una muestra de sangre del excontroller de la Ruta del Sol y los resultados de los análisis.

“La mancha que estaba en la toalla era sangre de Pizano y no contenía cianuro”, indicó.