Misterio por varamiento de 145 ballenas en Nueva Zelanda

Misterio por varamiento de 145 ballenas en Nueva Zelanda

Aún es un misterio como en las costas de Nueva Zelanda han ocurrido la mayor cantidad de muertes de cetáceos, el año pasado fueron contabilizadas 650 ballenas muertas y este año 145.

Los hechos sucedieron en la isla Steward (Rakiura), donde según fuentes oficiales, quedaron varadas en la playa 145 ballenas piloto en grupos separados a unos dos kilómetros entre sí.

Cabe resaltar que la mayoría de los cetáceos estaban muertos cuando llegaron los socorristas, mientras que el resto fue sacrificado, “tristemente la posibilidad de reflotarlas con éxito eran extremadamente bajas. La lejanía del lugar, la falta de personal y el deterioro de la condición de las ballenas implicaba que lo más humano que se podía hacer por ellas era sacrificarlas”, precisó Leppens, en declaraciones recogidas por Efe.

Hasta el momento, las autoridades investigan a que se debe este varamiento masivo y aún no se descarta que un sónar utilizado por barcos militares o de pesca haya desencadenado la desorientación de los líderes del grupo de ballenas piloto.