Alerta por aumento de consumo de drogas en los colegios de Colombia, y ¿Qué tal que Petro sea presidente?

Alerta por aumento de consumo de drogas en los colegios de Colombia, y ¿Qué tal que Petro sea presidente?

Una alerta anunció la Fiscalía General de la Nación acerca del consumo de estupefacientes en los colegios de Colombia.

Por tal razón el ente acusador solicitó implementar políticas públicas más efectivas que ayuden a contrarrestar este flagelo que tiene azotado a la población joven del país.

“La prevalencia en el último año del consumo de cocaína registrado en Colombia durante 2017 es la más alta de todos los países de la región” Aseguró el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Y si la situación actual es crítica, ¿Qué tal que Petro se convierta en el próximo presidente de Colombia?  Es la pregunta que muchos colombianos de hacen, pues como se recordará cuando el hoy candidato a la presidencia del país fue alcalde de Bogotá propuso al Gobierno Nacional crear en la capital “centros para el consumo controlado de drogas para adictos”.

Alegando en ese entonces que se debería  permitir “centros para adictos que hagan el tratamiento, no solamente con drogas que quiten la ansiedad sino que incluso el adicto pueda consumir relativamente controlado, sin provocar daño a la sociedad».

Cabe recordar que otra ocasión Gustavo Petro manifestó que, “el consumo regular de drogas y la aceptación del derecho del consumidor a consumirlas en su propia libertad hace parte de una política de seguridad ciudadana» que según él puede disminuir el daño y los índices de inseguridad

Esto lo dijo, también cuando era alcalde de la capital en el foro de la red global de ciudades seguras de la ONU que se celebraba en Nueva York.

Por otra parte, el informe que expuso el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, refleja que el consumo de drogas ilícitas por parte estudiantes colombianos durante 2017 fue el más alto de la región.

Las ciudades en donde predomina este consumo de estupefacientes son Bogotá, Barranquilla, Medellín y Santa Marta. En lo corrido del año han sido capturado más de mil 300 jibaros en los colegios del país.

“En tan solo cuatro meses, hemos capturado 1.330 jibaros expendedores de drogas” aseguró el fiscal Nestor Humberto Martínez.

Actualmente existen al menos un millón 500 mil consumidores de drogas habituales en Colombia.

En sus más recientes declaraciones, el coronel Alfonso Plazas manifestó que “hay mucha juventud con (Gustavo) Petro que es la que ya está «enviciada». Recordemos a Petro en la Alcaldía de Bogotá: cuando salían los manifestantes a la Plaza de Bolívar de Bogotá, y se iban, la Plaza de Bolívar quedaba oliendo a marihuana por 3 día, lo dice la gente”.

y aseguró que “alrededor de esas manifestaciones de Gustavo Petro, hay mucha gente, mucha juventud, ellos están muertos del susto que les acaben la dosis personal”

Deja una respuesta