Alcalde de Turbo mandó a derrumbar mojones instalados por el IGAC

Alcalde de Turbo mandó a derrumbar mojones instalados por el IGAC

Este martes, el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar mando a derrumbar dos de los mojones instalados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, entre los corregimientos de Macondo y Nuevo Oriente que ahora le pertenecen al Chocó y no al departamento de Antioquia.

Así mismo, Abuchar, enunció, que el procedimiento tuvo orden administrativo y la situación se dio a conocer a la Policía “No nos llegó ninguna notificación oficial sobre la resolución del litigio. Y al amojonar el territorio, nos lo están fraccionando”.

Cabe mencionar, que los mojones estaban instalados en la vía Panamericana, en el sector El 40, específicamente en el corregimiento de Blanquicet.

“Estos corregimientos: Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente, hoy hacen parte de una localidad distrital y no puede ser fraccionado con amojonamientos arbitrarios”, comunicó Abuchar.

De la misma forma, el secretario de Gobierno de Turbo, Juan Carlos Díaz Viera, expresó que  “en virtud del código nacional de policía, la administración distrital procedió al levantamiento de estas estructuras (mojones)” y aclaró que se ampara en la ley 1801 de 2016 para retirar estas “construcciones” que “no estaban autorizadas”.

Por otro lado, funcionarios de IGAC, comunicaron ante distintos medios que si es necesario acudir ante las instancias superiores como la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, para que investiguen los hechos.

Deja una respuesta