¡Alarmante! Evacuan habitantes del Norte y Bajo Cauca tras nueva emergencia en Hidroituango

¡Alarmante! Evacuan habitantes del Norte y Bajo Cauca tras nueva emergencia en Hidroituango

En horas de la tarde de este miércoles 16 de mayo se registró un nuevo suceso en el proyecto hidroeléctrico Ituango, que tiene en alerta roja a los municipios que van desde el norte de Antioquia hasta el departamento de Sucre, cobijando las poblaciones de Valdivia, Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá, Nechí, Caucasia, San Benito Abad, Caimito y Guaranda.

Así lo confirmó la empresa EPM, quienes a través de un comunicado informaron que, “es importante que las comunidades se retiren de inmediato del cauce del río Cauca y de sus orillas. En los próximos minutos se aumentará el caudal de agua del río Cauca, aguas abajo de la presa. La gente debe dirigirse de inmediato a los puntos de encuentro”.

Se conoció que el problema sucedió en uno de los túneles de galería ubicados sobre la casa de máquinas, que al parecer se rompió y causó una filtración no prevista del agua retenida por la presa. Así registraron el incidente los mismos trabajadores de Hidroituango:

https://youtu.be/T6E5X6ni3QE

Por el momento la Seccional de Tránsito y Transporte cerró las vías que de Medellín conducen a Caucasia, mientras que la población que está ubicada a orillas del río Cauca, está siendo evacuada de la zona hacia el casco urbano.

Deja una respuesta