¡Aberrante! Adulta mayor en grave estado de salud tras recibir agresiones de sus hijos

¡Aberrante! Adulta mayor en grave estado de salud tras recibir agresiones de sus hijos

Mercedes Elena Mendoza Flórez, de 72 años, fue identificada la mujer que es víctima de un repudiable acto de violencia intrafamiliar, luego de que sus propios hijos la sometieran a goles y malos tratos en el barrio Simón Bolívar, de Barranquilla.

Mendoza Flórez tuvo que ser hospitalizada en una clínica de Cartagena debido a su grave estado de salud. El infortunado hecho lo dieron a conocer dos nietas de la víctima que cansadas de los intratos por parte de sus tíos a su abuela decidieron ir por ella para trasladarla a un centro médico.

La indignación fue mayor al ver que la adulta mayor presentaba múltiples golpes en su rostro y cuerpo, y que a pesar de ser propietaria de una gran casa se encontraba durmiendo en el comedor y en condiciones poco adecuadas para su estado de salud y edad.

Angely García, nieta de la afectada, manifestó que todo empezó hace dos años cuando su padre murió ya que él era quien estaba a cargo de cuidarla, de ahí la adulta mayor quedó a bajo el cuidado de otros dos hijos que viven en la misma residencia, pero estos tienen una especie de resentimiento contra ella y la agredieron en varias ocasiones tanto verbal como físicamente.

“Cuando mi papá murió nosotras la cuidamos por un tiempo, pero por nuestra mala situación económica tuvimos que dejarla con nuestros tíos. La verdad, no imaginamos que ellos la iban a tratar tan mal y cuando una amiga de esa ciudad me avisó que uno de mis tíos le había pegado mientras estaba borracho, mi hermana y yo nos molestamos mucho y la fuimos a buscar”, agregó la denunciante.

Por tal motivo las nietas de Mercedes Elena Mendoza Flórez, quienes residen en Cartagena, la trasladaron al servicio de urgencias de la Clínica Blas de Lezo, donde le detectaron varias enfermedades entre ellas anemia crónica, desnutrición, una infección pulmonar y otros males causados por el descuido a su salud.

Además se conoció que el caso ya fue puesto a disposición de la ley para que estas personas respondan por las agresiones contra su progenitora, mientras las jóvenes solicitan ayuda económica para los gastos médicos de su abuela, ya que sus tíos no les han querido responder y quienes además las acusan de secuestro.