A venezolana le inyectaron silicona en los glúteos en una operación casera y terminó en UCI

A venezolana le inyectaron silicona en los glúteos en una operación casera y terminó en UCI

Luego de que a María Esther Petit, una joven de 21 años de nacionalidad venezolana, le inyectaran litro y medio de silicona en sus glúteos se encuentra en cuidados intensivos en un centro asistencial de Barranquilla pues dicho procedimiento le causó una grave reacción, provocándole el daño de un riñón y otras complicaciones.

Una mujer transgénero fue quien realizó este proceso en casa de la víctima.

Hace un año, la mujer llegó de Barquisimeto huyendo de la crisis venezolana. “Ella se vino para tener mejores oportunidades. Allá la cosa está muy fea y eso no es un secreto. Como ella es esteticista y especialista en diseño de cejas, vino a trabajar en un salón de belleza”, dijo Lizbeth Brito, tía de la joven.

Según sus familiares, su vanidad hizo que realizara el procedimiento quirúrgico sin las condiciones de salubridad necesarias, llevado a cabo por una mujer transgénero a la que le habría pagado 300.000 pesos para que le ayudara a aumentar sus glúteos.

“En las fotos de ese día se ve que él la acostó bocabajo sobre una bolsa plástica negra que puso en la cama, le amarró unas vendas debajo de las nalgas y le puso varias inyecciones. Ahí no había las condiciones de salubridad requeridas para este tipo de prácticas, por eso es que ella reaccionó tan mal a ese líquido. Su cuerpo lo rechazó enseguida, llegó casi muerta a la clínica donde la llevaron primero”, explicó Brito.

Después de varias horas de  haberse puesto el líquido para el aumento de las nalgas, la joven empezó a sentirse mal y a tener náuseas y vómito, dos amigas la bajaron desde el cuarto piso del edificio por las escaleras y fue llevada a un centro asistencial.

“Lo que le hicieron a mi hija es un crimen, es inconcebible que una persona haga algo así. Me le hicieron un daño de por vida y el médico dice que si llega a salir de esta, por su grave estado, va a quedar condenada a hacerse diálisis. Ella estaba muy bien, tenía su cuerpo bonito y buenas nalgas, no sé por qué quiso hacerse eso en esas condiciones”, señaló Rosa Brito, madre de la víctima.

La Secretaría de Salud de Distrito hizo un llamado para que estos procedimientos sean realizados solo por profesionales.

Entre tanto las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de la persona que habría realizado la intervención casera.

Deja una respuesta