Voraz incendio en el Museo Nacional de Brasil consumió 200 años de historia

Voraz incendio en el Museo Nacional de Brasil consumió 200 años de historia

Un lamentable hecho sucedió en horas de la noche de este domingo 2 de septiembre en Río de Janeiro donde un voraz incendio consumió gran parte del Museo Nacional de Brasil, la más antigua institución científica e histórica del país que tenía en su interior una colección de 200 millones de piezas.

Aún se desconocen las causas de la conflagración, sin embargo, se estableció que las llamas comenzaron horas después de que el público visitante se había retirado.

Cabe resaltar que el hecho ha sido una catástrofe debido a que las pérdidas son invaluables para la historia, la cultura brasileña y el continente; muchas de las piezas de sus colecciones eran ejemplares únicos de su tipo e iban desde huesos de dinosaurios y momias egipcias hasta miles de utensilios producidos por las civilizaciones amerindias durante la era precolombina.

Entre los objetos más valiosos que tenía el museo se encontraba el esqueleto de Luzia, el más antiguo de todo el continente de una mujer primitiva que fue hallada en 1975 en la cueva de la Lapa Vermelha en el estado de Minas Gerais.

Asimismo, el meteorito de Bendegó que pesaba 5.260 kg, tiene más de dos metros de largo y era el más grande encontrado en el mundo.