Cantante murió tras subirse al ala de un avión en vuelo para grabar videoclip

Cantante murió tras subirse al ala de un avión en vuelo para grabar videoclip

Aunque el rapero canadiense, Jon James McMurray había practicado esta peligrosa maniobra durante meses para grabar la escena de un videoclip, las cosas se salieron de control porque cuando caminaba en el ala del avión en pleno vuelo, se movió demasiado al extremo y cayó al vacío.

Los hechos ocurrieron este sábado 20 de octubre en Vernón, pero solo se dieron a conocer en las últimas horas, luego que la Policía confirmara el terrible suceso, en el que afortunadamente no hubo más víctimas pues el piloto pudo aterrizar sin contratiempos, al igual que la aeronave quedó en perfecto estado.

De acuerdo con lo señalado por el manager del cantante, “Jon se sostuvo del ala hasta que fue muy tarde, para el momento en que se soltó no tuvo tiempo de abrir su paracaídas. Impactó contra el suelo y murió instantáneamente”.

El artista, de 34 años, inicialmente era un esquiador profesional pero sufrió una fractura en la espalda y en un pie, por lo que decidió entrar a la industria musical.

Rory Wayne, uno de los amigos de McMurray, aseguró que la acrobacia «wing-walking» (caminar por las alas) había sido planeada intensamente por el rapero, para conseguir «una espectacular toma en la que rapearía su música con toda la adrenalina de estar parado sobre el avión, sin embargo aún no se explica por qué no salió bien».

“Lo planeó todo. Debió haber salido bien, son esas cosas que pasan. No estamos seguros de qué sucedió”, señaló Rory.

Las autoridades ya iniciaron una investigación frente al caso, para conocer con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

McMurray practicando paracaidismo: