Así registraron los medios internacionales la jornada electoral en Colombia

Así registraron los medios internacionales la jornada electoral en Colombia

Las elecciones el pasado domingo 11 de marzo en Colombia en donde se eligió al nuevo Congreso de la Republica y simultáneamente se escogieron a los candidatos presidenciales de izquierda y derecha para las elecciones del próximo 27 de mayo fueron registrados por medios internacionales, los cuales resaltaron la victoria de Iván duque y la del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro en las respectivas consultas interpartidistas.

El diario ‘El Mundo’, de España, resaltó que este domingo el país tuvo “las elecciones legislativas más pacíficas de la historia reciente” y tituló ‘Colombia renueva su parlamento, termómetro de las presidenciales’.

El diario ‘El Universal’, de México, publicó un artículo que tituló ‘Colombia escoge a candidatos presidenciales en consulta’ en donde informaron sobre los resultados obtenidos por Duque y Petro.

Por otra parte el ‘Clarín’, de Argentina publicó un artículo titulado ‘Elecciones legislativas en Colombia: la derecha que se opone a la paz con las Farc, favorita’, en donde señalaron la nueva conformación del Congreso como clave para el futuro de los acuerdos.

Otros medios resaltaron la participaron de Farc en política. En su portal web el diario Europa Press, también dedicó espacio a las elecciones al Congreso colombiano con una pieza titulada  Santos destacada por primera vez las FARC participan en las elecciones de Colombia en lugar de sabotearlas.

 

Deja una respuesta