Al menos 50 personas detenidas por protestas en la primera misa del papa en Chile

Al menos 50 personas detenidas por protestas en la primera misa del papa en Chile

Desde que el papa pisó suelo chileno se han presentado varias protestas y manifestaciones alrededor de la visita del sumo pontífice quien calificó esta visita como una de las más complejas que ha realizado.

Alrededor de 50 personas fueron detenidas en una manifestación en contra de la visita del papa y a los casos de pederastia que involucran a sacerdotes, los cuales fueron revelados por la Congregación de los Hermanos Maristas una semana antes que el sumo pontífice llegara al país.

Los medios locales informaron que las capturas fueron realizadas en medio de la misa oficiada por el papa Francisco “más de un centenar de manifestantes marcharon cerca del parque O’Higgins, ubicado en el centro de Santiago, donde unos 400.000 fieles habían empezado a llegar en la madrugada para presenciar la liturgia de Francisco”

La protesta tomó tanta fuerza que la policía tuvo que intervenir  con carros lanza-agua para detener la concentración de personas.

Los manifestantes marchaban en contra del rechazo de los 80 sacerdotes que fueron acusados de abuso sexual en menores de edad desde el año 2000, hecho que ha provocado la indignación de muchas personas y una marcada desconfianza de los chilenos en el clero.

Cabe destacar  que se han presentado ataque con explosivos a nueve iglesias en Santiago de Chile y en Temuco, presuntamente por parte de grupos extremistas.

Deja una respuesta