Tras enfrentamientos en zona rural de Canalete, Ejército capturó a seis presuntos integrantes del Clan del Golfo

Tras enfrentamientos en zona rural de Canalete, Ejército capturó a seis presuntos integrantes del Clan del Golfo

El coronel Gabriel Marín Peñaloza, comandante de la Brigada 11 del Ejército, informó que fueron seis presuntos integrantes de la estructura criminal ‘Clan del golfo’ los que capturaron en medio de los enfrentamientos en la vereda Plan Parejo, zona rural de Canalete, Córdoba, en las últimas horas.

De acuerdo con lo señalado por Marín Peñalosa, en el operativo participaron tropas del Batallón de Junín y el Gaula militar Córdoba, agregando además que los presuntos miembros del dicho grupo delincuencial se encontraban custodiando una central de comunicaciones clandestina, desde donde se coordinaban las acciones criminales contra la población.

Asimismo se conoció que en el intercambio de disparos uno de los presuntos delincuentes resultó herido y fue atendido en la zona por los enfermeros de combate.

Además, los uniformados lograron incautar cinco armas cortas, tres granadas de fragmentación, proveedores para pistola, munición y cinco radios de comunicación, “con este golpe se afecta contundentemente a los responsables de la extorsión en el municipio de Canalete y toda la zona costera”, indicó el comandante de la Brigada 11.

Cabe señalar que a estos presuntos miembros de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo’, las autoridades le atribuyeron el ataque a la Policía del 21 de septiembre de 2017 en la vía a Mata de Plátano, donde fallecieron el intendente Alfonso Matute Ballesta, y el patrullero Milton Ricardo Coavas.

Finalmente, los capturados fueron trasladados a la capital del departamento y en horas de la noche ayer los judicializaron en oficinas de la Fiscalía.