¡Tragedia en Tierralta! Cinco niños murieron quemados tras incendiarse la casa en donde estaban durmiendo

¡Tragedia en Tierralta! Cinco niños murieron quemados tras incendiarse la casa en donde estaban durmiendo

Un lamentable hecho se registró en el municipio de Tierralta en horas de la madrugada de este sábado 25 de agosto cuando cinco niños murieron quemados tras incendiarse la vivienda en donde se encontraban.

Los menores tenían edades de, 8 meses, 1 año, 3 años, 7 años y 9 años.

De acuerdo con las primeras versiones, la madre de los pequeños salió de su casa ubicada en el corregimiento de Crucitos, zona rural del municipio de Tierralta, al sur del departamento de Córdoba y dejó una vela encendida la cual habría provocado la conflagración y la muerte de sus hijos quienes se encontraban durmiendo.

El niño y las cuatro niñas que murieron son miembros de la familia Pacheco Marmolejo, que habitan en la parte alta de la zona que fue recientemente una de las sedes de ubicación de la guerrilla de las Farc.

El alcalde de Tierralta Fabio Otero, lamentó “profundamente” la tragedia que hoy enluta no solo al municipio sino también a todo el departamento.

El mandatario fue informado de la situación por líderes de la región.

“Esta noticia duele profundamente, entristece el alma, ruego a Dios que reciba estos angelitos en el cielo y sean seres de luz para nuestro Pueblo y sus familias. Que el Todopoderoso conceda a la familia Marmolejo Perez fortaleza en este momento difícil” expresó el mandatario de los tierraltenses.

El cuerpo de Medicina Legal se prepara para viajar a la zona con apoyo de la Alcaldía de Tierralta.

Por su parte, el Ejército facilitará lanchas para subir al corregimiento en donde sucedió la tragedia ya que a través del Río Sinú es la única vía de acceso a esa población ubicada en el Nudo de Paramillo.

Entre tanto, el  Alcalde Municipal Mauricio Otero Avilez, decretó tres días de duelo en el municipio e invitó a funcionarios de la Administración, Instituciones Educativas, Entidades Públicas y Privadas, Organizaciones Sociales y comunidad en general acompañar el sepelio de los menores y acompañar a los familiares afectados por ese lamentable hecho.