Colombia tendrá representación con siete ciclistas en la Vuelta a España 2018

Colombia tendrá representación con siete ciclistas en la Vuelta a España 2018

Este sábado 25 de agosto comenzará la edición número 73 de la Vuelta a España, donde Colombia tendrá representación con siete pedalistas: Nairo Quintana y Winner Anacona (Movistar Team), Rigoberto Urán (Education First), Sergio Henao (Sky), Miguel Ángel López (Astana), Jonathan Restrepo (Katusha) y Nelson Soto (Caja-Rural).

La competencia que dará inicio mañana en Málaga con una contrarreloj individual de ocho kilómetros, finalizará el próximo 16 de septiembre en Madrid. Además contará con 21 etapas en las que competirán 176 ciclistas distribuidos en 22 equipos.

Rigoberto Urán, Nario Quintana y Miguel Ángel López, son las cartas fuertes de Colombia para quedarse con el título de la Vuelta a España, puesto que cada uno llega como líder de sus respectivos equipos.

El ciclista boyancense, Nario Quintana, manifestó estar ansioso por entrar a la competencia y además indicó que quiere volver a ganarla. Como se recordará ‘Nairoman’ se adjudicó la edición de la vuelta al país ibérico en la edición de 2016.

“Estamos contentos de estar para la partida nuevamente de la Vuelta. Llegó en buena forma y psicológicamente muy animado, con ganas. Tenemos un buen equipo, muy equilibrado, con corredores para todos los terrenos. La idea es ganar la Vuelta a España y lo voy a intentar”, aseguró el escarabajo.