Resultó herido en medio de un ataque sicarial en Puerto Libertador

Resultó herido en medio de un ataque sicarial en Puerto Libertador

Los ataques sicariales continúan siendo el pan de cada día en la zona de San Jorge del departamento de Córdoba, pues en los últimos días en cuatro municipios de dicha región, se han presentado el mismo número de atentados a bala, que han cobrado la vida de dos personas y otras dos han resultado gravemente heridas.

El caso más reciente sucedió en horas de la tarde del martes 25 de septiembre, donde un hombre identificado como Joan Sebastián Loyola, de 31 años de edad, resultó baleado en el municipio de Puerto Libertador.

Según la información preliminar, la victima de este ataque se encontraba esperando a alguien frente a una compraventa en cercanías a la Terminal de Transportes de dicha localidad, cuando un sicario llegó a bordo de una motocicleta desenfundo un arma y le disparó en dos oportunidades.

Asimismo, se conoció que el criminal no logró su cometido de asesinar en el acto a Loyola, porque este se percató de la intención del delincuente y logró salir corriendo. No obstante, la víctima del ataque terminó con dos heridas una en el hombro derecho y otra en un costado de la cara, a la altura de la oreja.

Testigos del hecho manifestaron que el sicario huyó en la moto con rumbo desconocido, mientras que transeúntes ayudaron al herido y un amigo, lo subió de parrillero a una moto que lo traslado a una urgencia del centro asistencial de la localidad.

Cabe señalar que a este nuevo caso sicarial en el San Jorge, se suman los atentados ocurrido en Planeta Rica, donde fue asesinado Yuber Osorio Mercado; en el municipio de San José de Uré, donde mataron José Guerrero Suárez, y el atentado contra Jorge Luis Calderón en Montelíbano, quien sigue con vida en una clínica de la capital del departamento.