Por vencimiento de términos, fueron liberados dos implicados en el asesinato de Nataly Salas Ruíz

Por vencimiento de términos, fueron liberados dos implicados en el asesinato de Nataly Salas Ruíz

Luego de una audiencia realizada este lunes 10 de diciembre en el Palacio de Justicia de la capital cordobesa, Enio José Peñate Herrera, y Ángel David Sánchez, quienes habían sido capturados por el crimen aún sin esclarecer de la joven Nataly Salas Ruíz, fueron dejados en libertad por vencimiento de términos.

Peñate Herrera, de 48 años de edad, y Sánchez Tordecilla, de 20 años, que fueron capturados el pasado 30 de marzo en San Pelayo y Montería, respectivamente, seguirán vinculados al proceso de investigación por el asesinato de la universitaria monteriana.

Como se recordará, Salas Ruíz desapareció el pasado 3 de diciembre de 2016 y cuatro días después fue hallada muerta en cercanías a la laguna de oxidación, ubicada al nororiente de la capital cordobesa con señales de violación y tortura.

En ese entonces, la joven tenía 19 años, había empezado el primer semestre de Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Córdoba, residía en el barrio Villa Cielo y asistía frecuentemente a una iglesia evangélica.

Cabe señalar que, en el centro carcelario Las Mercedes de Montería permanece recluido como presunto autor intelectual del asesinato, el pastor Carlos Andrés Quejada Santos, quien está vinculado formalmente a esta investigación tras los testimonios aportados por un presunto testigo.