Niño de 1 año y 11 meses murió tras quemarse con aceite caliente en Cereté

Niño de 1 año y 11 meses murió tras quemarse con aceite caliente en Cereté

En una población de la zona rural del municipio de Cereté, falleció un menor de tan solo 1 año y 11 meses de nacido luego de que le cayera encima aceite de cocina caliente.

Pese a que el hecho sucedió el pasado mes de diciembre, solo hasta ayer se tuvo conocimiento del caso tras el pronunciamiento de la directora Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, Karen Abudinen, quien expresó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter.

Al parecer el niño se acercó a la cocina donde estaban sofriendo unos pescados y en un suceso inesperado, el caldero se cayó de la estufa dejando como resultado al pequeño con graves quemaduras.

“Me duele en el alma el fallecimiento de niño de 1 año y 11 meses quien sufrió quemaduras con aceite caliente, en el municipio de Cereté, Córdoba. Por favor papás y cuidadores, tenemos que estar pendientes de los niños EN TODO MOMENTO para evitar tragedias. Ellos son lo primero”, dijo Abudinen.

Con respecto a si habrá una investigación frente a este suceso imprevisto, la directora del Icbf manifestó, “realizamos la verificación de los hermanos del niño fallecido, donde encontramos que viven en una familia funcional, con buenas relaciones, donde los cuidan y los protegen; y que los hechos en que se dio la tragedia, corresponden a un triste accidente”.

Finalmente, Karen Abudinen, reiteró el llamado a los adultos para que no descuiden a los niños en ningún momento y lugar; ya que la obligación es protegerlos para que nada malo les pase y que luego no haya que lamentar hechos como este.

Se conoció que el menor que apenas comenzaba a vivir, falleció en una clínica de la ciudad de Montería, donde los médicos hicieron hasta lo imposible para salvarle la vida.

Deja una respuesta